Alertas :: Compras por Internet

Concepto
Existen varios sitios web que brindan la oportunidad a sus clientes de observar el catálogo de todos sus productos y realizar pagos directamente por internet, utilizando usualmente una tarjeta de crédito.
Modo de operación
Por lo general estas tiendas virtuales poseen dos apartados. Uno que permite al cliente navegar por el catálogo de sus productos, observando detalles, especificaciones, precios y permite agregarlos a una lista de compras. Y el segundo que es la parte de facturación, en el cual se necesita de un certificado de seguridad en el portal web, el cual pueda garantizar que la empresa es auténtica y brinde confianza al cliente de realizar pagos en el sitio. Recuerde siempre que al momento de ingresar sus datos de tarjetas de crédito el certificado del sitio web este vigente.
Recomendaciones
Instale un software antivirus en su ordenador y manténgalo periódicamente actualizado.
Digite directamente la dirección de la portal web deseada, evite utilizar enlaces sospechosos.
Ignore y elimine correos electrónicos sospechosos que reciba, indicando grandes promociones o información que nunca solicitó usted.
Desconfíe de sitios web no conocidos aunque posean sofisticados y elegantes diseños. Muchos sitios fantasmas tratan de impresionar a sus clientes con el diseño de sus páginas, con el único propósito de robar datos de tarjetas de crédito.
Evite realizar compras utilizando ordenadores de terceros.
Al momento de ingresar datos de tarjetas en sitios web de confianza, asegúrese que la barra de dirección cambie a color verde, y al inicio se coloque “https”, lo cual indicará que es una página segura. Adicionalmente puede dar click sobre el candado junto a la barra de direcciones para cerciorase que es la web de la empresa deseada y que su certificado este vigente.
Asegúrese de cerrar todas las sesiones en sus sitios web antes de abandonar el ordenador.
Revise constantemente el detalle de sus estados de cuenta, verificando las compras y transacciones que realizó.
Entrevista Luis Tonón


Charlas sobre Educación Financiera
Modulo 3: Flujo de Caja

Simuladores
Presupuesto Familiar
Simulador de Crédito
Simulador de Ahorro
Aquí podrás encontrar información para ayudarte a aprender de manera fácil sobre el Programa de Educación Financiera.
Accede y conoce consejos útiles para manejar tus finanzas personales.
Encuentra material y recursos útiles para planificar tus finanzas personales.